La ocupación hotelera en vacaciones de invierno Villa Gesell 2023: Creciente ocupación hotelera: las vacaciones de invierno anticipan una gran temporada turística
Los resultados del último informe del Observatorio Argentino de Turismo confirman que esta temporada de vacaciones de invierno se perfila auspiciosa para el sector turístico nacional. Luego de dos años de pandemia, el movimiento turístico interno e internacional vuelve a mostrar su vigor.
Villa Gesell, como destino popular costero , registra un 14% más de ocupación hotelera que en 2022, alcanzando un 47% este invierno. En tanto, Mar de las Pampas se ubica en un 50%. Son porcentajes alentadores, que se replican en distintos puntos del país. Tras los récords de ocupación plena de la temporada veraniega pasada, ahora el turismo de invierno reafirma la tendencia con un constante flujo de argentinos y extranjeros alojándose en diferentes destinos. Turistas extranjeros tambien han elegido Villa Gesell como opcion para vacaciones y descanso. Brasileros, uruguayos y chilenos conforman la avanzada internacional, cuyos dólares y reales ayudan a dinamizar las economías locales. Pero también crece la demanda interna: miles de familias argentinas eligen vacacionar en los polos turísticos de invierno del país.
Hoteles en Villa Gesell, cabañas y complejos siguen trabajando a pleno para garantizar la mejor atención durante la estadía. En el resto de la Argentina, tambien se ha dado especial atencion a los destinos turisticos tradicionales y los no tanto, en busca de opciones nuevas a mejores precios, con un previaje que ha servido para afianzar emprendimientos y garantizar el acceso de las familias al turismo argentino. Todo hace prever que las vacaciones de invierno 2023 confirmarán la pujanza de una industria turística nacional que no para de crecer. Con suerte, anticiparán una nueva temporada récord cuando llegue el verano.