Turismo en Villa Gesell. Curso de Anfitrión turístico.
Se realizo una visita documental al Faro Querandí realizada por los participantes del Curso de Anfitrión Turístico de Excelencia que se dicta en el municipio. La travesía al Faro Querandí forma parte de la ambiciosa iniciativa de la Secretaría de Turismo y la Dirección de Educación, que busca mejorar la formación en atención al visitante a través de experiencias prácticas y vivenciales.
El curso, que consta de 6 encuentros con salidas a museos y sitios de interés, tiene el claro objetivo de profesionalizar a la comunidad local en materia turística, dar a los interesados recursos utiles en asistencia al turista. De esta forma, se podrá brindar un servicio de excelencia y convertirse en referentes que transmitan el valor del territorio. Con la presencia del guardaparque, los participantes pudieron recibir una instruccion completa sobre las caracteristicas del parque, una manera eficiente de conocer los atractivos del lugar y aprender de quienes mas capacitados se encuentran para responder sobre todos sus detalles.
Tal como reflexionó la directora de Educación, Maribel Tatta: conocer en profundidad los
atractivos locales es una
vía privilegiada para luego poder promoverlos con mayor convicción y
efectividad.
De allí la relevancia de este tipo de iniciativas educativas vivenciales. Los
anfitriones formados representarán a la ciudad, y podran guiar y referenciar
consultas de los turistas.
Sin duda es una excelente propuesta del Municipio y el area de turismo de Villa Gesell, interesados en generar la mejor experiencia de los visitantes durante su estadía en vacaciones.
Concientizar sobre el valor del patrimonio local, sus riquezas y atractivos turisticos son claves para el desarrollo de la actividad turística, que en definitiva vuelve a la comunidad en multiples beneficios, tanto economicos, como sociales.